martes, 27 de julio de 2010

El pueblo naturista de Cap d'Agde, fundado en los 60 y situado en el sur de Francia, es uno de los más grandes del mundo.

Cap d´Agde es un pueblo turístico de la frontera sur de Francia fundado en los años sesenta (video de un congreso naturista francés en los 70). Desde entonces se ha convertido en uno de los principales destinos de turismo naturista del mundo. Es un pueblo autónomo, en el que se puede disfrutar de una vida cotidiana naturista. Se puede ir a la playa, a una cafetería, o incluso al supermercado, y todo completamente desnudo.

pueblo naturista Cap d'Agde
Normalmente, cuando se habla de Cap D'Adge se hace referencia al barrio naturista de la ciudad Cap d’agde, situado en el sur de Francia. El resort naturista presenta dos kilómetros de playa azul de arena fina y aguas cristalinas que ha hecho que más de 20000 nudistas acudan todos los años a disfrutar de esta playa del mediterráneo. La playa se divide en tres zonas: la primera es familiar, la segunda destinada a parejas sin niños, y la última, de menor tamaño, se considera una playa gay.

Swingers Cap d´Agde

Sin embargo, a diferencia de otros pueblos nudistas, uno de los reclamos que existen en Cap d´Agde es el estilo de vida liberal y alejado del tradicionalismo: naturismo, sexo en público e intercambios de pareja.

Se debe resaltar que Cap d'agde, y especialmente el barrio naturista, es una zona tranquila, familiar, a la que acuden numerosos nudistas a disfrutar de una de las mejores playas de Francia. Pero en ciertas zonas y locales de la ciudad se dan cita swingers, denominación para personas que disfrutan de las relaciones sexuales fuera de la pareja, voyeurs y otros grupos que entienden el deseo sexual de una forma muy poco tradicional.