martes, 31 de agosto de 2010

La Guerra de las dos Rosas fue una guerra que enfrentó en el siglo XV a la Casa de Lancaster contra la Casa de York por el trono de Inglaterra.

Entre 1455 y 1485 hubo diversos enfrentamientos entre los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York, en lo que se denomina Guerra de las dos Rosas. Ambas familias pretendían el trono de Inglaterra, por origen común en la Casa de Plantagenet, como descendientes del rey Eduardo III. El nombre "Guerra de las dos Rosas" o "Guerra de las Rosas", en alusión a los emblemas de ambas casas la rosa blanca de York y la roja de Lancaster, fue producto del Romanticismo.

Rosas Lancaster / York,
La novela La flecha negra de Stevenson se desarrolla en el ámbito de la Guerra de las Dos Rosas, más concretamente alrededor de la batalla de Wakefield. Parte del argumento de la serie de novelas y relatos de fantasía Canción de Hielo y Fuego del escritor norteamericano George R. R. Martin está inspirado en la Guerra de las Dos Rosas. En estas obras de ficción, las casas Lancaster y York tienen su equivalencia en las imaginarias Lannister y Stark.


Bonus: La guerra de las Rosas es también una telenovela del año 1999 (Canal Caracol).

Fte: wikipedia. (Gracias Borja)