Cargando...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Colonia. Colonia.

El primer perfume con fines comerciales fue elaborado por el químico y comerciante italiano Juan María Farina en el siglo XIV. Este estbleció su negocio en Colonia, una ciudad del imperio Prusiano, por lo que hoy en día se asocia la palabra colonia al perfume compuesto de agua, alcohol y esencias aromáticas.
Sin embargo, dado que la ciudad Colonia recibió su nombre por la definición habitual de la palabra (asentamiento de personas), esta definición es el origen indirecto de la acepción relacionada con los perfumes.

A pesar de todo, Yoli tenía razón ayer, y las acepciones aparecen bajo entradas diferentes en el diccionario.

Yoli: Además del origen de la colonia, ayer discutíamos la diferencia entre las palabras que tienen una o varias entradas en el diccionario.

Las palabras con varias acepciones, todas derivadas de la misma raiz son polisémicas. Todas sus acepciones aparecen dentro de una sola entrada en el diccionario.

Las palabras con diferente origen pero que han evolucionado hacia una misma fonología son homónimas homófonas, aparecen diferenciadas en el diccionario mediante entradas diferentes. Pueden ser homógrafas (colonia) o no (vaca-baca)