Cargando...

martes, 4 de enero de 2011

Un club de fumadores es un local sin ánimo de lucro, constituido legalmente como tal y en el que sólo se admitirá a los socios, que pueden fumar en su interior.

Un club privado de fumadores es un local sin ánimo de lucro, en los que no se ofertan alcohol u otro tipo de producto consumible. Estos clubes de fumadores han de estar constituidos legalmente como tales y sólo se podrá fumar en el interior de su sede social, donde sólo se admite la presencia de socios. Por supuesto, no se permite la entrada de menores:

"en ningún caso podrán permitir la entrada de aquellas personas que no sean socias, siendo requisito imprescindible para asociarse a dichos clubes la mayoría de edad"

Club de fumadores

Estas instituciones acaban de ganar una enorme transcendencia en España ya que se trata de los únicos locales públicos en los que se permite fumar a partir de enero del 2011:

Disposición adicional novena. Clubes privados de fumadores.

A los clubes privados de fumadores, legalmente constituidos como tales, no les será de aplicación lo dispuesto en esta Ley, relativo a la prohibición de fumar, publicidad, promoción y patrocinio, siempre que se realice en el interior de sus dependencias y los destinatarios sean única y exclusivamente los socios.

Más información: Ley antitabaco 42/2010