viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Cómo nació la ciudad de las Vegas en el medio del desierto?

En el año 1900 el español Antonio Armijo llegó al valle donde se encuentra actualmente la ciudad mientras seguía un viejo camino español desde Texas.

Origen de Las Vegas

En esa época, en algunas áreas bajas de este valle, existían manantiales que creaban extensas áreas verdes que contrastaban con el árido y polvoriento desierto que las rodeaba. A este vergel Antonio Armijo le daría el nombre de "Las Vegas".

Las Vegas se fundaría 5 años después, el 15 de mayo de 1905. Los manantiales que surcaban el valle fueron canalizados hasta lo que hoy se conoce como la ciudad de Las Vegas, que servía de oasis para los trenes que atravesaban los pedregosos caminos desde California hasta Nuevo México.

Como surgio Las Vegas

No sería hasta la década de los 30 que Las Vegas se haría famosa más allá de su valle. Con la legalización del juego en 1931, comenzaron a levantarse grandes hoteles y casinos en lo que hoy se conoce como el centro de la ciudad. A estos se unirían espectáculos musicales y de entretenimiento, y poco a poco, Las Vegas se convertiría en un destino regular para cientos de miles de personas amantes del juego.

Saber más: 1