Normalmente, cuando se habla de Cap D'Adge se hace referencia al barrio naturista de la ciudad Cap d’agde, situado en el sur de Francia. El resort naturista presenta dos kilómetros de playa azul de arena fina y aguas cristalinas que ha hecho que más de 20000 nudistas acudan todos los años a disfrutar de esta playa del mediterráneo. La playa se divide en tres zonas: la primera es familiar, la segunda destinada a parejas sin niños, y la última, de menor tamaño, se considera una playa gay.
Sin embargo, a diferencia de otros pueblos nudistas, uno de los reclamos que existen en Cap d´Agde es el estilo de vida liberal y alejado del tradicionalismo: naturismo, sexo en público e intercambios de pareja.
Se debe resaltar que Cap d'agde, y especialmente el barrio naturista, es una zona tranquila, familiar, a la que acuden numerosos nudistas a disfrutar de una de las mejores playas de Francia. Pero en ciertas zonas y locales de la ciudad se dan cita swingers, denominación para personas que disfrutan de las relaciones sexuales fuera de la pareja, voyeurs y otros grupos que entienden el deseo sexual de una forma muy poco tradicional.