jueves, 30 de junio de 2011

10 curiosidades que quizás no sabías sobre las orcas, que, sin ser ballenas, también son conocidas como ballenas asesinas.

La orca (Orcinus orca) es la especie más grande de delfínido y presenta una distintiva coloración y aleta dorsal. Aquí una serie de curiosidades sobre las orcas:

  1. A pesar de la denominación de ballena asesina, la orca no pertenece a la familia de las ballenas, sino que pertenecen a la familia de los delfínidos.

  2. Las orcas alcanzan velocidades en el agua de hasta 50 km/h, lo que unido a su enorme peso (hasta 5,5 t) los convierte en proyectiles submarinos.

  3. Una orca necesita comer una cantidad equivalente al 5% de su propio peso cada día. Por esto, las orcas pasan el 60% de su tiempo buscando comida.

  4. A pesar de la creencia de que son cazadores solitarios, las orcas forman grupos de 6 a 40 individuos y colaboran para cazar presas grandes (como pueden ser ballenatos).

  5. El período de gestación de una orca es de 16 a 17 meses, y usualmente sólo tienen una cría en cada preñez.

  6. Las ballenas asesinas poseen una marca distintiva detrás de sus aletas dorsales. Estas marcas son diferentes para los diversos individuos y les permite reconocerse.

  7. Cada grupo de orcas utiliza vocalizaciones diferentes a las de otros grupos de orcas para comunicarse (como si hablaran idiomas diferentes).

  8. El cerebro de las orcas es 5 veces más grande que el de los humanos. Son animales muy sociables, inteligentes y curiosos.

  9. A pesar de que las orcas no migran, pueden recorrer distancias de cientos de kilómetros en busca de comida. Además, se pueden encontrar en todo el planeta, principalmente en aguas frías.

  10. La esperanza de vida en estado salvaje de una orca es de 50 a 60 años para los machos, y de hasta 90 años para las hembras. Por el contrario, en cautividad su esperanza de vida se reduce a menos de 30 años.

 Curiosidades orcas

Saber más: 1