- A pesar de la denominación de ballena asesina, la orca no pertenece a la familia de las ballenas, sino que pertenecen a la familia de los delfínidos.
- Las orcas alcanzan velocidades en el agua de hasta 50 km/h, lo que unido a su enorme peso (hasta 5,5 t) los convierte en proyectiles submarinos.
- Una orca necesita comer una cantidad equivalente al 5% de su propio peso cada día. Por esto, las orcas pasan el 60% de su tiempo buscando comida.
- A pesar de la creencia de que son cazadores solitarios, las orcas forman grupos de 6 a 40 individuos y colaboran para cazar presas grandes (como pueden ser ballenatos).
- El período de gestación de una orca es de 16 a 17 meses, y usualmente sólo tienen una cría en cada preñez.
- Las ballenas asesinas poseen una marca distintiva detrás de sus aletas dorsales. Estas marcas son diferentes para los diversos individuos y les permite reconocerse.
- Cada grupo de orcas utiliza vocalizaciones diferentes a las de otros grupos de orcas para comunicarse (como si hablaran idiomas diferentes).
- El cerebro de las orcas es 5 veces más grande que el de los humanos. Son animales muy sociables, inteligentes y curiosos.
- A pesar de que las orcas no migran, pueden recorrer distancias de cientos de kilómetros en busca de comida. Además, se pueden encontrar en todo el planeta, principalmente en aguas frías.
- La esperanza de vida en estado salvaje de una orca es de 50 a 60 años para los machos, y de hasta 90 años para las hembras. Por el contrario, en cautividad su esperanza de vida se reduce a menos de 30 años.
Saber más: 1