lunes, 27 de junio de 2011

Hace 12.000 años aún existía en la Tierra otra especie humana además del Homo sapiens, y se denominaba Homo floresiensis, también conocidos como "Hobbits".

Es sorprendente que hace tan solo 12.000 años aún existía en la Tierra otra especie humana además del Homo sapiens, que es la única superviviente hoy en día. Esta otra especie humana se denominaba Homo floresiensis, y sus miembros son también conocidos como "Hobbits".

Hobbit (Homo floresiensis)

Los Hobbits (Homo floresiensis) eran extraordinariamente pequeños y eran contemporáneos de los humanos modernos (Homo sapiens) en la isla indonesia de Flores. La isla de Flores ha sido descrita en la revista Nature como "una especie de mundo perdido", donde animales arcaicos, extintos hace tiempo en el resto del mundo, habían evolucionado a formas gigantes y enanas. La isla tenía elefantes enanos (estegodontes) y lagartos gigantes similares al dragón de Komodo, así como el Homo floresiensis, que puede ser considerado una especie de ser humano enano.

Isla de las Flores - Hobbits

Junto con los restos de Homo floresiensis se han encontrado sofisticados utensilios de piedra de un tamaño considerado adecuado para un humano de 1 metro de estatura. Dichos utensilios están asociados a la caza de estegodontes jóvenes, presumiblemente presas del hombre de Flores.

Saber más: Evolución especie humana, Homo florensis