Cargando...

viernes, 8 de julio de 2011

El autobolígrafo es una máquina que genera movimientos precisos con una pluma o un bolígrado. Así, un autobolígrafo permite reproducir una firma con una exactitud sorprendente.

El "autobolígrafo" (del inglés, autopen) es una máquina utilizada para la firma automática de documentos. El "autobolígrafo" presenta un brazo que en su extremo sostiene una pluma o un bolígrafo y es capaz de realizar movimientos con gran precisión. De esta forma, el "autobolígrafo" realiza una serie de movimientos capaces de reproducir cualquier firma almacenada.

El "autobolígrafo" es usado por los asistentes de cargos importantes para firmar documentos de escasa relevancia (invitaciones, recomendaciones, cartas de respuesta a peticiones de ciudadanos, etc). El "autobolígrafo" representa un compromiso entre lo que representa la firma a mano, y los sellos o impresiones de una reproducción de la firma, que podría interpretarse como impersonal por parte del destinatario.

Autoboligrafo

Sin embargo recientemente Obama ha utilizado el "autobolígrafo" para realizar la firma de un proyecto de ley. De acuerdo con la constitución estadounidense, la firma de un proyecto de ley por parte del presidente es indispensable para validar un proyecto legislativo aprobado por el Congreso, por lo que el presidente tiene capacidad de veto. Debido a esto ha surgido una gran controversia cuando Obama ha utilizado el "autobolígrafo" para realizar este proceso, restando así importancia a la presencia física a la hora de realizar el proceso de firma.

Fuentes: 1, 2