Cargando...

lunes, 18 de julio de 2011

La espía Mata Hari fue fusilada en 1917. Se sabe que, ante el pelotón de fusilamiento, lanzó un último beso. De los 12 soldados, sólo acertaron 4 disparos.

Margarita Zelle (Mata Hari) nació en Holanda en el año 1876, pero muy pronto quedó huérfana. A los 18 años se casó para tener dos hijos y mudarse a Indonesia, por aquel entonces colonia holandesa. Se mostró fascinada por la cultura oriental y pronto fue experta en danza oriental.

En 1902 volvió a Europa, donde se cambió el nombre por el de Mata Hari (ojo del alba) para trabajar como bailarina exótica, consiguiendo una gran fama en poco tiempo.

Espia Mata Hari

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, era poseedora de muchos secretos de alcoba y gran facilidad para llegar hasta los dormitorios de los altos cargos de todo el mundo. Se cree que ofreció sus servicios a Kraemer, jefe del espionaje alemán. Después hay muchas suposiciones sobre la vida de la espía.

Mata Hari actuó en Madrid, París, donde sería apresada, y acorralada. Intentó hace valer su condición de espía doble, pero finalmente sería condenada. Fue ejecutada por el pelotón de fusilamiento el 15 de octubre de 1917. Justo antes del fusilamiento Mata Hari lanzó un beso de despedida a sus ejecutores. De los 12 soldados que constituían el pelotón, sólo acertaron 4 disparos, aún así causándole la muerte de forma instantanea.

Saber más: 1