Una de las cosas que más sorprende al llegar a Estados Unidos desde Europa son los modelos de coches y camiones que circulan por sus calles. Y es que a diferencia de Europa, los camiones americanos y australianos tienen los motores en un morro similar al de los coches, mientras que en Europa el motor se aloja bajo la cabina del conductor. Pero, ¿por qué los camiones Europeos no tienen morro y los americanos sí?
El motivo que origina esta diferencia es, como no, económico.
En general, los camiones con morro otorgan más flexibilidad a la hora del diseño del habitáculo y mecánica, mientras que el conductor tiene mucho más espacio. Sin embargo, mientras que en América y Australia no existe una regulación específica, en Europa la longitud máxima autorizada de los vehículos articulados está regulada por ley.
Así, un camión europeo que presentara morro, tendría que reducir el espacio disponible para la carga de cara a cumplir la legislación vigente, lo que incrementaría los costes del transporte de mercancías. Esto se traduce en que en Europa la práctica totalidad de los camiones no tienen morro para maximizar la facturación por trayecto.
Sin embargo, algunos camiones europeos (como el Scania, el Volvo y hace algunos años el Renault) sí que presentan un morro, más corto que los americanos. Estos camiones van unidos a cisternas y bañeras, habitualmente de menor longitud que los semirremolques, por lo que respetan la ley sin incurrir en una pérdida de beneficios.
Y esta es la razón por la que no vemos trucks americanos en Europa.
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