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lunes, 9 de mayo de 2011

La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es un enunciado de interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990.

La ley de Godwin dispone que:
"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno".
En otras palabras, Godwin propone la observación hiperbólica de que, dado el tiempo suficiente, en cualquier discusión en línea e independientemente del tema o ámbito de aplicación, inevitablemente alguien critica de los puntos presentados en el debate por comparación con las creencias de Hitler y los nazis.

Ley de Godwin

La ley de Godwin está relacionada con el hecho de que existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Usenet: en cuanto se mencione un determinado tema el hilo se cierra y quienquiera que usara la comparación pierde la discusión. Así, la ley de Godwin establece un límite a la longitud de los hilos en Usenet y otros grupos.

Fuente: 1