Cargando...

miércoles, 24 de agosto de 2011

El pulpo de anillos azules (Hapalochlaena) es el cefalópodo más venenoso de la Tierra y su picadura puede causar parálisis respiratoria en poco más de una hora.

El único pulpo con picadura mortal se encuentra en aguas australianas. Los pulpos de anillos azules son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro contrastando con su piel amarillenta. A pesar de su pequeño tamaño, aproximadamente como una pelota de golf, tienen suficiente veneno como para matar a varias personas.

Pulpo mas venenoso del mundo

El veneno producido por estos pulpos contiene tetrodotoxina, además de otros componentes tóxicos. La tetrodotoxina bloquea los canales de sodio, causando una parálisis motriz. Esa toxina es producida por una bacteria en las glándulas salivales del pulpo, de forma que su picadura introduce saliva venenosa causando la muerte por parálisis respiratoria.

Muchas de las picaduras son debidas a que los niños juegan con el mismo atraídos por sus brillantes colores. No es de extrañar, viendo la simpática criatura:


Saber más: 1