jueves, 1 de septiembre de 2011

El primer cepillo de dientes comercial fue ideado por William Addis mientras se encontraba en prisión...

A lo largo de la historia se han utilizado múltiples elementos de higiene bucal. A lo largo de excavaciones en todo el mundo han aparecido pruebas de que desde la prehistoria la humanidad se ha limpiado los dientes con palos, ramas, plumas de aves, huesos de animales e incluso púas de puerco espín.

Sin embargo el primer el cepillo de dientes, tal y como lo conocemos hoy en día, no será registrado hasta el año 1223, cuando el maestro de Zen japonés Dogen Kigen vio a los monjes en China limpiarse los dientes con cepillos de pelos de la cola de caballo unidos a un mango de hueso de buey.

Pero el cepillo de dientes no fue producido en serie hasta 1780. William Addis de Inglaterra, que había sido encarcelado por disturbios en 1770, observó que el método habitual para limpiarse los dientes en prisión era frotar los dientes con un trapo con hollín y sal. Entonces tomó el hueso de un animal pequeño, le hizo unos pequeños agujeros, y tras obtener algunas cerdas de un guardia las pasó por estos agujeros formando así un cepillo de dientes.

Primer cepillo de dientes

Al salir de prisión decidió comercializar este invento y pronto se hizo muy rico. Murió en 1808, y dejó el negocio a su hijo mayor, también llamado William. La empresa continúa en la actualidad bajo el nombre de Wisdom Toothbrushes.

Saber más: 1