jueves, 13 de octubre de 2011

El inventor de la cama de agua fue Robert Anson Heinlein, uno de los escritores de ciencia ficción más influyentes y controvertidos.

Robert Anson Heinlein (1907-1988) es considerado por algunos críticos como uno de los tres mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos (junto con Isaac Asimov y Arthur C. Clarke). Sin embargo, es menos conocido en su faceta de inventor de un curioso mueble: la cama de agua.

En 1934, debido a la tuberculosis pulmonar, Heinlein fue expulsado de la armada estadounidense y permaneció hospitalizado durante un tiempo prolongado. Durante este periodo, observando la incomodidad de su cama, desarrolló el concepto de la cama de agua.

quien invento la cama de agua

Más adelante, Heinlein plasmaría en detalle su invento en varias de sus obras de ciencia ficción. De hecho, estas descripciones eran tan precisas que el sistema de patentes estadounidense le atribuyó la invención de la cama de agua, cuando posteriormente se intentó patentar el invento. Las camas de agua se popularizarían en EE.UU. durante la década de 1960, por lo que esta patente habría generado una importante suma de dinero.
"El paciente flotaba en la piel flexible de la cama hidráulica. Parecía estar muerto."
Forastero en tierra extraña. Robert A. Heinlein

Saber más: 1, 2