viernes, 10 de febrero de 2012

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco", Salvador Dalí

Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sin embargo, su marcado carácter nos ha dejado también una serie de citas y frases célebres que vale la pena reseñar:
"Sin una audiencia, sin la presencia de espectadores, estas joyas no alcanzarían la función para la cual fueron creadas. El espectador, por tanto, es el artista final. Su vista, corazón, mente—con una mayor o menor capacidad para entender la intención del creador—da vida a las joyas."

Frases famosas Dali
"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos."
"El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan."
"El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío."
Escrito por Salvador Dalí con tan solo 15 años: "Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello."
Relacionada: Dalí y su hermana
Más citas de Salvador Dalí: 1