miércoles, 14 de marzo de 2012

Cinco cosas que quizás no sabías sobre el esqueleto humano...

Curiosidades sobre el esqueleto

  1. Aunque una persona adulta tiene 216 huesos, al nacer tiene varios huesos más. Esto se debe a que ciertos huesos de los recién nacidos están divididos en partes para facilitar la salida durante el parto. Por ejemplo, los huesos del craneo o de la mandíbula.

  2. El hueso más largo en el ser humano es el fémur... mientras que el hueso más pequeño es el estribo, una pequeña pieza situada en el oído medio.

  3. Todos los huesos humanos tienen una articulación que los conecta a algún otro hueso, excepto el hioides. Éste es un pequeño hueso con forma de herradura situado en la parte anterior del cuello, debajo de la lengua.

  4. El ser humano tiene 24 costillas, agrupadas en 12 pares. Los primeros 7 pares (costillas verdaderas) están unidas al esternón, los 3 siguientes (costillas falsas) se unen a las verdaderas, mientras que el último par está suelto, y por eso reciben el nombre de costillas flotantes.

  5. Al nacer, algunos de los huesos de los pies, de las manos y el esternón son todavía cartilaginosos. El esternón será el último hueso en solidificarse.