jueves, 7 de junio de 2012

"Me vi rodeada de fuego, estaba por todas partes. Sentí el fuego en mi brazo izquierdo.", Kim Phuc, la niña de la famosa fotografía de la lluvia de Napalm.

La famosa fotografía de la niña del napalm cumple 40 años. Hoy, esta fotografía se ha convertido en un icono de los estragos de la guerra y un símbolo de la guerra del Vietnam.

La niña del napalm

Después de la repercusión causada por esta fotografía, los E.E.U.U. explicaron que los informes que manejaban indicaban que no había civiles en la localidad. Pero los misiles cargados de napalm sí que alcanzaron a la población, convirtiendo el lugar en un infierno en llamas:

"Me vi rodeada de fuego, estaba por todas partes. Sentí el fuego en mi brazo izquierdo. Recuerdo que pensé, ¡oh, no! ¡tengo quemaduras, ya no seré normal!"

Kim Phuc, la niña de la foto, llegó al centro médico en estado crítico, que, escaso de recursos, la envió directamente al tanatorio, donde pasó tres días. Sin embargo sobrevivió y posa hoy en día con su hija:

La niña del napalm 40 años después

Fuente: 1