viernes, 10 de diciembre de 2010

El camaleón de Madagascar no es más grande que la uña de un meñique, siendo así el camaleón más pequeño del mundo.

Madagascar es famoso por sus pequeñas criaturas, que se deben a los peculiares ecosistemas de la isla. A pesar de que la isla tiene una extensión considerable de tierra, está dividida en un gran número de pequeños ecosistemas, lo que dificulta la existencia de especies grandes.

Los camaleones de Madagascar no suelen superar los tres centímetros de longitud (la longitud máxima de las hembras es de 3.4 cm y la de los machos 2.8 cm). Tienen hábitos relativamente activos (para ser un camaleón): les gusta moverse en las ramas bajas y la hojarasca de las selvas de Madagascar. A pesar de que las densidades de población en la naturaleza pueden acercarse a un animal por metro cuadrado son muy difíciles de localizar debido a su pequeño tamaño y lo inhóspito de su hábitat. Aquí una foto:

Camaleon de Madagascar

Este camaleón no sólo tiene un ciclo de vida menor de un año, sino que la mayor parte de este tiempo se la pasa incubándose dentro del huevo. Una vez fuera del cascarón, muere en el término de cuatro a cinco meses. Sorprendentemente, su lengua es más larga que su cuerpo entero,que nunca pasa de tres cemtimetros. lo que le permite alimentarse de una variedad de pequeños insectos, arañas y hasta langostas.

Fuente: 1