jueves, 14 de julio de 2011

La rana más grande del mundo es la denominada Rana Goliat que puede llegar a medir 33 cm desde el morro hasta el extremo de las piernas y pesar alrededor de 3 kg.

La rana más grande del mundo es la denominada rana goliat (Conraua goliath), que habita en Camerún y en Guinea Ecuatorial. Este anuro llega a medir 33 cm del morro a los dedos de las patas y pesa alrededor de 3 kg, lo que lo convierte en la rana más grande del mundo. Como curiosidad indicar que estos enormes batracios pueden saltar 3m en cada salto.

Rana mas grande del mundo

Como para todos los anfibios, el agua es vital para su reproducción. Los machos construyen "nidos" en la ribera de los ríos. Para ello desplazan piedras en la corriente. Sin embargo, todavía no se conoce mucho sobre la reproducción de estas ranas.

El número de ejemplares de rana Goliat se ha reducido dramáticamente en los últimos años ya que se cazan como alimento en ciertas partes de África occidental. Además muchos ejemplares fueron adquiridos por zoológicos y por traficantes de animales para ser vendidos como mascotas.

Saber más: 1