lunes, 12 de diciembre de 2011

Los manuscritos más importantes del físico inglés Isaac Newton se encuentran disponibles en alta resolución para su consulta online.

Entre los documentos manuscritos realizados por el físico británico Isaac Newton destaca 'Principia Mathemática', la que sentó algunas de las bases de la ciencia moderna plasmadas en leyes como la de la gravitación universal.

Ahora, éste y otros manuscritos de Newton se encuentran disponibles en alta resolución para su consulta online:

Principia Mathematica. Isaac Newton

Manuscritos de Isaac Newton


A través de estos manuscritos se puede apreciar su metodología de trabajo y la cantidad de horas dedicadas para realizar los descubrimientos que nos dejó en herencia Isaac Newton. Gran parte de este material ha sido desarrollado tan solo con papel y pluma, tras una infinidad de cálculos. La obra cumbre de su carrera se corresponde con los 'Principia Mathemática'. El manuscrito ahora disponible muestra todas las modificaciones y comentarios que Newton elaboró para la segunda edición de la obra.

Manuscritos de Newton

Estos manuscritos se guardan en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, que ahora hace disponibles a través de internet. Una vez restaurados, los documentos se han digitalizado en alta resolución. La digitalización de las obras de Newton forma parte de un proyecto que pretende poner a disposición de todo el mundo los fondos históricos de esta Biblioteca, incluyendo los manuscritos del biólogo Charles Darwin.

Saber más: Newton Papers, Isaac Newton